Antes de empezar, te recomiendo que te leas este artículo.
Después de explicaros los PROS y CONTRAS de las nuevas campañas Enhanced de Pay-per-click de Google Adwords, me gustaría detallaros los pasos que tenéis que seguir para empezar vuestra exitosa campaña. ¡Es muy fácil!
1. Crea tu cuenta. ¿Tienes cuenta en Google? Pues esa misma cuenta de Gmail, por ejemplo, la puedes utilizar para entrar en Adwords:
2. Crea tu campaña. Para ello, ve a la pestaña “campaña” y clicka en dónde te indico:
Puedes elegir entre 3 opciones:
- Search & Display Networks: tus anuncios se mostrarán tanto en los resultados del buscador como en las otras páginas que tengan la red de display habilitada.
- Sólo en resultados de búsqueda. Te recomiendo este para empezar, sobretodo si no quieres que tu presupuesto se agote en 2 minutos.
- Sólo en la red de display.
3. Configura tu campaña. Si lo que quieres es promocionar tu app, la opción a elegir es “All features”. Con las campañas “Estándar” no se permite hacer anuncios que vayan directamente al market.
En este apartado también definirás dónde quieres que aparezcan tus anuncios, en qué idioma a qué precio, entre otras opciones.
4. Crea tu anuncio. En este apartado es donde empezamos a diseñar lo que será el anuncio de nuestra aplicación móvil. Para ello debemos seleccionar que nuestro anuncio sea:
Una vez elegido App/digital content ad, elegiremos App promotion app, como se ve en la imagen:
El siguiente paso es linkar nuestra aplicación con Adwords. Es un paso muy sencillo y simplemente tenemos que rellenar lo que nos va pidiendo:
El título y el texto del anuncio debe ser atractivo y debe tener alguna call-to-action para movilizar al futuro usuario a que se descargue la aplicación. Algo tan sencillo como invitarle a hacerlo: ¡Descarga esta aplicación! ¡Prueba la app ahora!
¡Ya tenemos nuestro anuncio creado! ¿Hemos terminado? No… Ahora tenemos que trabajar las keywords o palabras clave.
5. Escoge tus keywords. Uno de los cambios que hizo Adwords el pasado verano afectó a la herramienta de búsqueda de palabras clave. Antes, era mucho más intuitiva y, a mi personalmente, me ayudaba mucho más en el momento de escoger las palabras clave adecuadas. Es lo que hay… ¡tenemos que adaptarnos a los cambios de los gigantes!
Para acceder a la Keyword Planner, lo hacemos desde el menú “herramientas”:
En este menú encontramos varias opciones:
Os recomiendo que empecéis por el principio, por buscar nuevas palabras clave. En este apartado, podréis introducir las palabras clave por las que pensáis que vuestros usuarios buscan vuestra app y Google os hará algunas recomendaciones. No todas son buenas pero muchas veces nos sorprenderíamos de cómo buscan nuestros usuarios la aplicación. Aquí debemos hacer un esfuerzo de meternos en la cabeza de ellos.
Una vez terminados todos estos procesos, lo recomendable es que al menos una vez a la semana (inicialmente, cada día) reviséis el anuncio ya que puede que algunos anuncios no se muestren porque las palabras clave elegidas son demasiado baratas o bien nos damos cuenta que en fin de semana es un desperdicio tener nuestros anuncios activados. Todo ello y mucho más nos lo dirá la experiencia.
¡Mucha suerte con vuestros anuncios!
¿Ya habéis probado Adwords anteriormente? ¿Cómo os fue? Un saludo!