Desde el 1 de Abril, las fan page, o páginas de empresa, de Facebook cambian definitivamente a las nuevas páginas con Timeline. Algunos de vosotros ya hace un mes que estáis experimentando pero para aquellos que acabáis de aterrar, aquí van 5 consejos:
(1) La foto: Las landing pages no han desaparecido pero Facebook quiere que tendamos a no tenerlas (cosa que nos deja entrever por donde irán las próximas actualizaciones). Ahora la bienvenida es una imagen de 850 x 315 px en la que no se puede poner ningún “call to action” para pulsar el “me gusta”. Para captar la atención de los posibles fans, esta foto tiene que ser atractiva y transmitir nuestros valores. En este post podéis ver algunos ejemplos.
(2)Las aplicaciones: Facebook sólo nos da la posibilidad de tener 4 aplicaciones visibles y tener como máximo 12. Para escoger cuales tenemos, lo podemos hacer como se muestra a continuación:
1. Expande el menú clicando a la flecha.
2. Pon el cursor encima de la posición en la que quieras poner la aplicación y clica el lápiz que aparece.
3. Escoge la imagen o aplicación que quieres cambiar a esta posición.
Aquí podemos tener desde nuestras fotos o vídeos hasta la aplicación del Pinterest o alguna otra customizada. Sí que es verdad que para las personas no técnicas puede sonarnos complicado pero existen varias plataformas que te permiten desarrollar de manera muy intuitiva aplicaciones para nuestra empresa. Algunas son: Shortsack, Wix, Wildfire, Pagemodo, Cooltabs. Utilizando estas herramientas te aseguras que las aplicaciones desarrolladas se van adaptando a los cambios que va haciendo Facebook. Dependiendo de la complejidad de lo que queramos, siempre tenemos la opción de contratar a un freelance técnico para que nos desarrolle lo que necesitamos.
(3) Los posts destacados: El nuevo timeline de Facebook nos da la posibilidad de dejar durante una semana una publicación siempre presente que está marcada con una banderita, tal y como se observa:
Para hacerlo, sólo tenemos que seguir los pasos siguientes:
1. Situamos el cursor encima del post hasta que aparecen las opciones de editar.
2. Clicamos en el lápiz.
3. Marcamos la opción pin to top.
Además, podemos poner la publicación como destacada haciendo que sea más grande que las demás solamente clicando en la icona de la estrella que sale cuando nos situamos encima del post.
(4) La presentación: Esta parte no ha variado pero es interesante recordar que sólo se muestran 78 caracteres y, entre éstos, es muy interesante incluir el link a nuestra página.
(5) El muro: El muro funciona como siempre. En él podemos publicar desde links, pasando por vídeos, fotos y hasta concursos, juegos o encuestas. El contenido que podemos publicar es muy variopinto pero la efectividad de cada uno varía. Finalmente, comentar que los expertos recomiendan publicar como mínimo 1 post a la semana y como máximo 1 post diario para no saturar a nuestros seguidores.
¡Si os ha gustado este post, compártelo con aquellas personas a las que les pueda interesar!