Estamos a punto de subir una nueva versión de nuestra aplicación móvil y ya estoy previendo los posibles motivos de rechazo que podemos tener. Os los apunto para que lo tengáis en mente en vuestro próximo lanzamiento:
Existen errores en la aplicación
¿La has testado correctamente? ¿Lo has hecho tu mismo o te has apoyado en tus beta testers?
Siempre nos pueden pasar errores que la gente de Android o Apple llegan a detectar pero podemos evitarlos si hacemos buenas pruebas. Si no sabes cómo hacer testeos con tu aplicación, lee este artículo que te puede ayudar. Y si lo que te faltan son beta testers, no te pierdas este post en el que te explico cómo puedes encontrarlos.
No aceptan tu AppName
El nombre de la aplicación es básico como ya os lo expliqué en los 7 Pasos que no debemos olvidar antes de lanzar nuestra aplicación. Es lo que primero ven los usuarios pero también es lo primero que ve el buscador de la AppStore. Por lo que las palabras clave que contenga este nombre nos ayudarán a posicionarnos mejor. Intenta no introducir ninguna marca o nombre de otra aplicación como keyword ya que si no el rechazo de la app será por vía directa. Tampoco no te pases y pongas un nombre demasiado largo.
Otros motivos
Os he explicado los dos principales motivos que nos han dado cada vez que nos han rechazado una aplicación. Existen muchos más. Nat Friedman, CEO de Xamarin, nos describe algunos de ellos:
– Utilizar la palabra beta en nuestro nombre (puede parecer que la app está inacabada)
– Tener un tiempo de carga superior a 15 segundos
– Utilizar métodos de pagos diferentes a los de iTunes (en el caso de Apple)
– Mencionar que tu aplicación está disponible para otras plataformas, como Android o Windows.
En su artículo nos explica 9 puntos a considerar antes de subir nuestra aplicación para evitar retrasos en el lanzamiento.
¿Qué motivos os han dado cuando os han rechazado vuestra aplicación?