Ya en algún post hemos comentado la importancia de lanzar nuevas versiones. Y una fecha super importante es sacar una nueva versión para las fiestas, un momento en el que se juntan dos grandes hechos:
- Se regalan nuevos dispositivos
- Tenemos tiempo (cosa escasa en otros momentos)
Fechas a recordar
En la semana en la que nosotros estamos de vacaciones, Apple, también. Por lo que si quieres sacar una nueva versión o lanzar tu app, ya tendrías que enviarla a iTunes para que se la revisen. Este año cierran del 22 al 29 de diciembre.
[Tweet “Del 22 al 29 de Diciembre Apple está cerrado por vacaciones. Planifica tu lanzamiento”]
La odisea
El año pasado, recuerdo el ejemplo de una aplicación móvil que tardaron en revisarse 3 semanas una app nueva. Los pobres estaban desesperados porque querían salir para Navidad. De hecho, fueron previsores y enviaron su aplicación a revisar a principios de diciembre. ¿Qué pasó? Después de las 3 semanas de revisión, la rechazaron, por lo que tuvieron que hacer cambios y volverla a subir. Con ello ya se presentaron a las vacaciones de Apple.
Lesson Learned 1: Nunca lances tu aplicación nueva para las fechas de Navidad. Lánzala antes y saca una nueva versión para estas fechas.
Lesson Learned 2: Planifica tus nuevas versiones con tiempo y, para las Fiestas, envíala la primera semana de diciembre aunque tu decidas lanzarla para el día 25.
[Tweet “Recuerda: nunca lances tu aplicación nueva para Navidad”]