Created with Sketch.

TRÁFICO + CONVERSIONES = Marketing Online

Nos gusta definir el Marketing Online como aquél conjunto de acciones que dan a conocer una empresa en Internet y que le ayudan a conseguir sus objetivos, ya sea incrementar ventas, realizar contactos, conseguir clientes, fidelizarlos, incrementar su notoriedad de marca o mejorar su imagen.

Y, ¿cuáles son estas acciones?

1) Conseguir Tráfico Web, con la ayuda de:

– SEM: Administración Campañas Publicitarias con Google Adwords. Con el SEM consigues que tu empresa salga en las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas de Google. Eso sí, sale en la parte de arriba o derecha de la pantalla, ya que el SEM no mejora el posicionamiento natural de la pagina (SEO).

SEO: Posicionamiento en Google, Yahoo y Bing. Trabajar el SEO es muy importante para conseguir que tus clientes potenciales te encuentren cuando te busquen. Es un proceso lento pero los resultados son muy prometedores.

SMO: Community Management o gestión de las Redes Sociales. Cuándo más visible estés (SEM y SEO) y más se hable de ti (SMO) más posibilidades hay que nuestro cliente potencial aterrice a nuestra web. En las redes sociales lo que se hace es ruido para llamar la atención de posibles clientes. Eso sí, este ruido tiene que tener una estrategia y debe estar alineado con nuestros valores ya que sino lo que haremos será liar a nuestro cliente. Además, es preferible que el contenido que se vaya publicando sea de valor y aporte aquello que los clientes están buscando.

Reputación Online: gracias a las métricas y al seguimiento de las estadísticas. Si escuchas lo que están diciendo de ti, si te interesa, puedes contestar y dirigir el tráfico hacia ti. Esto siempre es muy recomendable hacerlo cuando hay críticas negativas. En tal caso, nunca debemos escondernos ya que una bola pequeña puede convertirse en una estampida. Es por ello que contestar a las críticas con educación siempre se agradece.

 

2) Conseguir Conversiones, gracias a:

Diseño web: Experiencia Usuario y conversión. ¿Habéis estado en alguna web en dónde no encontrabas lo que habías ido a buscar? Con nuestras webs muchas veces no lo vemos y es por ello muy necesario escuchar todos los comentarios que nos llegan para mejorar nuestro diseño y, sobretodo, la usabilidad de nuestros visitantes con el objetivo que sus acciones en nuestra web fácilmente se conviertan en conversiones.

Campañas de E-Mailing: Las campañas de e-mail marketing son muy recomendables siempre y cuando se use una base de datos segmentada y no comprada, ya que los resultados en los otros casos son muy negativos.

Campañas con landing pages: Al igual que el e-mail marketing, las campañas de landing pages son puntuales y nos informan de un producto y/o servicio muy concreto. En las landing pages también es muy necesario tener una buena estrategia de tráfico ya que al final, son webs simplificadas.

 

Marketing Online = Tráfico + Conversiones; el tráfico nos ayuda a que lleguen a nosotros y las conversiones, a que nuestros usuarios realicen aquello que queremos (comprar, suscribirse a una newsletter o descargarse un e-book, entre otros). Es complicado diseñar campañas de Marketing Online que no engloben estos dos conceptos ya que, uno sin el otro está cojo. Todo ello englobado está dirigido por una estrategia global de Marketing Online que siempre debe estar alineada con nuestra estrategia del negocio.